¿Qué buscamos?

El objetivo del Seminario Permanente de Desigualdad Socioeconómica (SEDES) es abrir un espacio permanente para la discusión de las múltiples facetas de la desigualdad socioeconómica en el México actual, así como sus causas y consecuencias. Se trata fundamentalmente de un espacio de discusión académica, aunque también procuramos fomentar el diálogo con distintos sectores de la sociedad, incluyendo los actores gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones académicas, con el fin de enriquecer la discusión y avanzar hacia la propuesta de políticas públicas que permitan reducir la desigualdad.

¿Cómo?

El seminario se organiza en ciclos anuales, con sesiones periódicas, en formato de conferencias, mesas redondas, y debates abiertos al público. Cada ciclo será dedicado a una faceta o dimensión específica de la desigualdad socioeconómica. Se procura que la mayor parte de las sesiones sean co-organizadas con otras instituciones.

Información del SEDES- Ciclo 2017

El Ciclo 2017 del Seminario, será destinado a las desigualdades educativas. A lo largo del presente año se realizará una serie de sesiones para ampliar el entendimiento sobre los orígenes y efectos de la desigualdad educativa en México. Entre los temas que se discutirán en el año 2017 se incluyen: desigualdades educativas en el curso de vida; migración y desigualdad de oportunidades educativas; desigualdad social y aprendizajes, desigualdades en el acceso a la educación superior, entre otros. Asimismo, un tema transversal en los diversos eventos será la discusión sobre políticas enfocadas a reducir dichas desigualdades.